La nueva tarjeta GoPass Juvenil les da más libertad a nuestros adolescentes

Youth gopass david and ianResearch Triangle Park, NC (26 de julio del 2018) – El 6 de agosto es el día de independencia para los adolescentes y sus padres o tutores del Triángulo. Es entonces cuando las personas de 13 a 18 años podrán comenzar a utilizar el nuevo GoPass Juvenil gratuito para explorar un mundo de centros comerciales, museos, empleos y escuelas a lo largo de los tres condados, con un operador de autobús manejando.

Los viajes en todas las rutas de GoRaleigh, GoCary, GoDurham y GoTriangle serán gratuitos para los adolescentes con el GoPass Juvenil, disponible en varios lugares incluyendo todas las bibliotecas públicas de Wake y Durham, centros comunitarios del Departamento de parques y recreación de Raleigh y los centros de venta de boletas. Los niños menores de 12 años acompañados por un adulto pueden viajar gratis en un autobús sin necesidad de un pase. Los autobuses de Chapel Hill Transit ya son gratuitos para todos sus pasajeros.

“El programa regional del GoPass Juvenil es muy emocionante para nuestra comunidad”, dice Jennifer Robinson, miembro del Consejo Municipal de Cary y presidenta de la Junta Directiva de GoTriangle. “Al hacer el transporte público más accesible para nuestros residentes más jóvenes en todo el Triángulo, abrimos muchas más oportunidades para que ellos puedan asistir a las escuelas, lugares de empleo y sitios donde puedan encontrarse con sus amigos. Al largo plazo, cultivaremos a una generación de usuarios de tránsito que se sienten cómodos usando el autobús y que entienden como una red sólida mejora a toda la comunidad. Queremos agradecer a la Ciudad de Raleigh, el Condado de Wake y los otros socios por emprender esta iniciativa”.

Información sobre cómo obtener el GoPass Juvenil, incluyendo una lista de sitios de distribución, está disponible en YouthGoPass.com. Para obtenerlo, los adolescentes o sus padres o tutores, necesitarán completar un formulario de registro y presentar un comprobante de edad: certificado de nacimiento, identificación validad de la escuela con el año escolar, licencia de conducir, tarjeta de identificación de tránsito u otra identificación emitida por el gobierno con la fecha de nacimiento.

El pase estará disponible para su uso inmediato. Para descubrir todos los lugares en te puede llevar, utiliza la herramienta de planificación de viajes en YouthGoPass.com. encuentra un video en como viajar en el autobús aquí.

Autumn Cobeland, artista en Raleigh, está esperando obtener el GoPass Juvenil para sus dos hijas, quienes ya utilizan los autobuses para asistir a sus clases en Moore Square Middle School.

“Estoy a favor del nuevo GoPass Juvenil,” dice Cobeland. “Este pase ayudará a que los niños reconozcan las libertades que tienen, especialmente antes de que aprendan a conducir. Nosotros, una generación un poco más vieja, asociamos la libertad con el conducir, pero el GoPass se trata de la libertad de llegar a lugares sin asociarlo con la conducción. Lo apoyo totalmente. Además, ¿a quién no le gustan las cosas gratis?”

El pase gratuito ya es de bastante ayuda para Hannah Anderson, miembro del programa piloto que ha estado utilizando el GoPass Juvenil durante este verano. La graduada de Cary High School de 18 años ha estado utilizando el pase para llegar a varias entrevistas de trabajo, mientras se prepara para asistir a clases en Wake Tech este otoño.

Al igual que una gran cantidad de adolescentes en todo el país, Anderson no tiene una licencia de conducir. En el sur de los Estados Unidos, la proporción de estudiantes de último año de secundaria con una licencia de conducir bajó desde un 88.6 por ciento en el 1996 hasta un 71.2 por ciento en el 2015, de acuerdo a un reporte del Pew Charitable Trust.

“Haber tenido el pase me fue de gran ayuda durante mi búsqueda de empleo, y me ha encantado”, dice Anderson. “Antes no salía mucho. Teniendo esta oportunidad me ha hecho querer utilizarla y salir fuera de casa. Me gusta tener esta opción. Me da una sensación verdadera de libertad”.

Cobeland indica que su niñera, una estudiante de secundaria, ha dudado en obtener una licencia de conducir y a menudo utiliza el autobús.

“Para ella es entretenido mandar todos los mensajes de texto que desee mientras está en el autobús y llegando a donde desea llegar”, dice Cobeland. “Es fácil subestimar los cambios en nuestra cultura mientras están sucediendo. Estamos adictos a los nuevos dispositivos. Si los adolescentes pueden montarse en un autobús sin tener que preocuparse de manejar, ellos lo harán”.

El programa de GoPass Juvenil es solo una de las mejoras en el Plan de Tránsito aprobadas por varios cuerpos locales para el año fiscal del 2019, el cual empezó el 1ro de julio. Votantes de los condados de Wake, Durham y Orange aprobaron un impuesto asignado al transporte público de medio centavo, y los condados están caminando pa’lante juntos para crear un sistema de tránsito regional unificado.

El 6 de agosto es el día de independencia para los adolescentes y sus padres o tutores del Triángulo.